‘Andaluces Compartiendo’, es una iniciativa de la Fundación Cajasol y Lándaluz en la que participan 15 grandes empresas y marcas andaluzas aportando alimentos a los más desfavorecidos.
Atender las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas y mejorar su calidad de vida. Con este gran objetivo arrancó a finales de noviembre el proyecto Andaluces Compartiendo.Se trata de una gran cadena de favores puesta en marcha por la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz), por y para los andaluces y que se desarrollará gracias a la colaboración de las grandes empresas y marcas de nuestra comunidad. Hasta el momento, son ya 15 las marcas, entre las que se encuentran nuestras marcas FRAGATA y LA VIEJA FABRICA, que realizarán una acción humanitaria de aportación de productos alimentarios, que se harán llegar a las entidades sociales de Andalucía que atienden a los más desfavorecidos. Esta gran iniciativa es, en definitiva, una cadena de favores a largo plazo en la que, además de abastecer a las familias más castigadas por la crisis durante todo el año, servirá para promocionar las marcas de nuestra tierra.
El punto de partida fue la I Gala Solidaria que se celebró a finales de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol y que contó con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, y multitud de personalidades y rostros conocidos del ámbito de la cultura, la educación, el deporte y representantes de distintas instituciones.
También acudieron los representantes de las 15 grandes empresas que, hasta ahora, se han adherido a la cadena de favores: Alsur, Brillante Sabroz, Covap, Espadafor, Fragata, Fundación Cruzcampo, Inés Rosales, Bodegas Muñana, Aceites La Española, La Vieja Fábrica, Legumbres Pedro, Puleva, TíoPepe, Viñaverde e Ybarra.
Los productos de primera necesidad de estas marcas se repartirán en Cáritas, economatos sociales, comedores, el Banco de Alimentos y otras entidades sociales que se vuelcan día a día con los más necesitados.